Cuestión de segundos

Este es un microrrelato, que escribí en su día para presentarme a un concurso (todo culpa de Absolem y su insistencia ¬.¬) en el que tenía que leerlo en alto, y yo fui a leerlo, pero fue desastroso, porque no sé hablar (?). Acabo de encontrarlo entre mis apuntes de Lingüística del año pasado y... me parece triste que se pierda, así que lo voy a dejar caer por aquí y me voy a alejar lentamente.

Tranquilos, es más corto que la esperanza de vida de un secundario en GoT, así que no os quitará mucho tiempo. Espero que os guste.

Exijo aire con urgencia, llenándome egoístamente el pecho; tratando, quizá, de deshacerme de la quemazón molesta que, localizada en un lugar desconocido bajo el puente nasal, se extiende hacia el fondo de este, arrastrando consigo la más perfecta de las vocales.

Aumenta la presión.

Los pulmones tratan de resistir la contracción afectada de los músculos a su alrededor, pero terminan por ceder, liberando el aire; dejándolo atravesarme la garganta, que se abre temerosa de ser desgarrada por el antiguo amante cariñoso. Se me cierran los ojos aguardando el inminente impacto.
Inclino mi cabeza en un movimiento mecánico al tiempo que todo estalla en un vector de CO2 y saliva, acompañado por la vocal inconsciente y la consiguiente oclusión arrepentida que dibujan la melodía del estornudo.

-Jesús- dice alguien.

-Gracias- contesto, recuperando la normalidad.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. GaliciaForeverAbsolicia2 de febrero de 2017, 2:30

      Este relato sigue encantándome como la primera vez, a ver si te animas a hacer alguna especie de crónicas con el hipo, el catarro... la diarrea o el estreñimiento...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario Rima XV - Gustavo Adolfo Bécquer

Sirius Black

El Asesinato del Coche Rojo.