Lightsaber - II

Este es el segundo relato del reto "1 tema 1 relato 1 día" y que está conectado con el primero (por lo que si no lo has leído deberías hacerlo, porque el orden es importante). Se supone que el tema era esta maravilla audiovisual (que, de nada por compartiros)... si, es un tema raro y el resultado también lo es, pero espero que os guste.

Es lo más parecido que haré nunca a hablar de Star Wars y lo más EXO-L que me voy a permitir ponerme en un relato... pero creo que el relato tiene demasiado fondo y que no se entiende así que al final he incluido una pequeña explicación porque pienso demasiado las cosas y no.



No, no estoy bien, pero gracias.
Abro la botella y dejo que el líquido me corte la garganta.

Se dice que en otro tiempo fuimos grandes, pero ahora solo somos una sombra difusa y parpadeante que se escurre por los recovecos de la historia; ayer mismo vi a un niño, con un escudo con el símbolo de la orden a la espalda, jugando a “los caballeros”… jugando a ser esos hombres que hace siglos nos olvidamos de ser.

Me desmorono, dejando que el aire frío y la luz temblorosa me tranquilice. Huele a lejía… así debíamos imaginar el Cielo entonces.

Se dice que nos encomendamos a Dios y no solo porque había que encomendarse a algo; se dice que teníamos una razón por la que luchar, más allá de salvar el cuello, pero ya solo quedan recuerdos vagos de ideales anticuados.
Ideales anticuados, como luchar. Tanteo mi costado, buscando la espada, al menos la empuñadura sigue siendo de acero templado, eso no ha cambiado… al menos eso no ha cambiado, y puede que sea lo único, porque el filo ha desaparecido y la luz ha dejado de reflejarse para llenarla; yo sigo teniendo cara de niña, ese tipo de cara que hace que no te tomen en serio, pero estoy demasiado cansado para que me moleste eso, estoy demasiado viejo para perder tiempo demostrando nada.
No hay tiempo porque quedamos pocos y cada vez somos menos.

“Eres el siguiente” había dicho la voz del otro lado del teléfono, solo eso, nada más. Creía que había un orden, antes se hacían las cosas bien, con estilo, con sentido, pero ahora solo hay sicarios y emboscadas y la muerte y el honor son como nosotros, solo rumores del pasado. Seguramente estén fuera, esperando por la espalda blanca marcada en rojo, pero estoy demasiado cansado para ir a enfrentar la muerte de cara; aunque no se hacen esperar y cuando la luz se vuelve roja sé que vienen a por mí, pero estoy demasiado viejo como para solo dejarme hacer y dar por concluido mi cometido con la vida.

El grupo de traidores, los que tomaron el nombre de su Señor, se acercaron, y dos imágenes se confunden en mi mente; hubo un tiempo en el que luchamos juntos, hubo un tiempo en el que los llamé compañeros. Me incorporo, como lo habría hecho en su día, con los huesos chirriando como lo haría mi armadura, con el cuerpo pesado y como si la cargase, desenvainando la espada, que se despliega con un zumbido.

-Se dice que en otro tiempo fuimos grandes- les sonrío.

-Solo los muertos tienen derecho a ser recordados como héroes- contesta, pero no necesito que me lo explique, precisamente a mí, al que la condena perpetua de la vida ha castigado como a nadie.


Peleamos en vano, segando vidas, como siempre, con la seguridad de que todos los héroes se nos han muerto ya y que nunca volveremos a ser grandes de nuevo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

[Explico porque no se entiende y el límite de espacio del reto era una cara]
Es una especie de "futuro"en el que los Caballeros Templarios (sustituibles por cualquier orden de caballeros de tu preferencia) siguen existiendo en forma de una especie de jedis en la sombra, la parte extraña es esta: al encomendarse a Dios pierden su mortalidad y han sobrevivido desde entonces, por eso están "perdidos" y han olvidado muchas cosas (como la razón por la que luchaban), pero ya están cansados de vivir atados a un juramento que ya no les representa (y a una vida de la que ya están cansados), por lo que algunos, tratando de deshacer la "maldición", se vuelven en contra de la orden para intentar morir.

Apunte gratuito: 
1- Si, el protagonista es Baekhyun y si, su simple existencia es demasiado bella para este mundo.
2- Los "traidores" son Tao y Kris (por eso dice "el nombre de su Señor" aka Kris-T(a)o y pues porque se fuero del gurpo, no tiene mucha más ciencia)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comentario Rima XV - Gustavo Adolfo Bécquer

Sirius Black

El Asesinato del Coche Rojo.